top of page

Un bebé en casa. ¿Qué necesito?

¿Estás esperando un bebé y no sabes qué productos son realmente útiles o necesarios? ¿Te pierdes con toda la oferta que existe en el mercado? No te preocupes, sigue leyendo y resolverás tus dudas. Te muestro los productos estrella que toda familia que espera un bebé debería tener en casa.


  1. Una cuna sidecar.

Sí, como lo oyes, son las mal llamadas cunas de colecho. Si queremos hablar con propiedad, las llamaremos cunas sidecar (porque se acoplan a la cama). ¿Y cuál comprar si hay mil modelos diferentes en el mercado? Pues la que sea más segura para tu bebé, teniendo en cuenta el riesgo de muerte súbita, y la que sea más cómoda para ti, teniendo en cuenta la movilidad de la cuna y la facilidad de manejo . Aquí tienes mi favorita:



¿Por qué esta? Pues porque no tiene barrotes. Los bebés se pueden golpear la cabecita con los barrotes y, como instinto de protección, le pondrás chichoneras. Las chichoneras están contraindicadas porque incrementan el riesgo de muerte súbita, ya que pueden desprenderse de los barrotes y ocluir las vías aéreas de tu bebé. Además, esta cuna tiene unas mallas laterales por las que pasa el aire y que impiden que el bebé pueda asfixiarse si se gira y queda atrapado. Si tu bebé tiene reflujo podrás inclinarla y también podrás bajar las barras laterales con una sola mano. Estos pequeños detalles te harán las noches mucho más fáciles.


2. Una bañera anticólicos:


El baño del bebé es más un acto de relajación que de higiene. ¿Y qué mejor que una bañera que le haga sentir como cuando estaban dentro de la barriguita de su mamá? Le encantará que lo bañes así. Además, le ayudará a expulsar todos los gases y a aliviar el tan temido cólico del lactante:




3. Una toalla delantal.


Te dará mucha seguridad a la hora de sacar a tu bebé de la bañera. Un invento muy acertado para primerizos:


4. Un fular de porteo:


Portear a tu bebé es beneficioso a todos los niveles del desarrollo psicomotor y psicoafectivo. Los bebés que son porteados suelen sentirse más tranquilos y lloran menos. Además, también le ayudará mucho a hacer la digestión y a expulsar los gases de su tracto digestivo:


5. Una lámpara infantil de luz tenue:


Necesitas algo que te permita ver en la oscuridad pero sin que os desvele. Créeme, habrá un antes y un después desde el momento en el que entre en tu casa esta lámpara. Tranquiliza mucho a los bebés. Dormiréis y dencansaréis mucho mejor:


6. Un gimnasio Montessori


Tenemos la mala costumbre de rodear a los bebés pequeñitos con colores, cuando en realidad ellos ven en blanco y negro y solo perciben los contrastes. Es por eso que, siguiendo la pedagogía Montessori (que aboga por adecuarse a las necesidades del bebé en cada momento de su desarrollo) te recomiendo el siguiente gimnasio. Es el lugar ideal para que tu bebé se entretenga mientras está despierto y tú no puedas sostenerlo en brazos. Además, favorecerá el correcto desarrollo psicomotor de tu bebé:




¿Todavía no has hecho tu lista de nacimiento? Pues échale un vistazo al siguiente enlace. Amazon te da un regalo de bienvenida si creas tu lista con ellos. Además podrás compartirla con tus amigos y familiares y así sabrán qué necesitas y qué pueden regalaros:





Espero haberte ayudado.


Sandra Díaz Torres

Matrona

Si te ha gustado este post, compártelo con alguien a quien también le pueda interesar, suscríbete a mi Blog en el apartado de contactos de mi web y sígueme en Instagram: @sandra_matrona


¿Todavía no has preparado las bolsas del hospital? Pues este enlace te interesa:

https://sandraditorres.wixsite.com/maternidadconsciente/single-post/la-bolsa-del-hospital-bebé-y-mamá

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page